Beneficios de G Suite en la UAM Cuajimalpa

La migración del correo electrónico institucional a G Suite para Centros Educativos, permitió además de tener un correo electrónico institucional con más herramientas, contar con aplicaciones de comunicación como Gmail, Meet y Chat; colaboración en cualquier lugar con documentos, presentaciones, hojas de cálculo y Drive; administrar el aula con Classroom, tareas y formularios; organizar las actividades con el calendario.

G suite para educación, es un paquete de herramientas y servicios de Google ideado para centros educativos. Es gratuito y está disponible en todo el mundo.

Ofrece almacenamiento ilimitado en Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Aplicaciones de G Suite:

Gmail

Es un sistema de correo electrónico para la comunidad de la Unidad Cuajimalpa.

Drive

Drive es para guardar y organizar sus tareas, documentos o programas de clase de manera segura, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Esto significa que toda la información importante y los trabajos escolares del estudiante se guardan automáticamente y no se pierden.

Calendario

Cada clase de Google Classroom tiene su propio calendario para que los estudiantes puedan conocer sus próximos eventos o tareas.

Los profesores también pueden usar Calendario a fin de crear horarios disponibles para reunirse con los alumnos.

Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones

Con documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google, puedes crear, editar, imprimir y compartir archivos. Usa plantillas para el trabajo, una institución educativa o documentos personales.

Además de colaborar con sus compañeros y profesores en tiempo real, lo cual le permite compartir su trabajo, recibir comentarios y realizar cambios en el momento.

Formularios

Gracias a las funciones desarrolladas para educación, los profesores pueden crear Cuestionarios en Formularios de Google para que el estudiante pueda demostrar sus conocimientos o encuestar a sus compañeros. Muchos profesores usan Formularios de Google para desarrollar actividades interactivas en clase o recopilar información para excursiones, o preguntas que los profesores deben responder en las reuniones de padres y profesores.

Google Meet

Cuando no es posible llevar adelante reuniones presenciales puede usar Meet para organizar una conferencia virtual. Meet también es una excelente solución para la educación a distancia, ya que los educadores pueden organizar clases y comunicarse con la clase cuando no pueden estar presentes físicamente. Meet también cuenta con controles para los educadores, incluida la capacidad de silenciar y quitar participantes, para facilitar la administración de las clases.

Classroom

Classroom es una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo del curso. Con Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.

Con Classroom, tanto profesores como alumnos pueden acceder a través de cualquier computadora o dispositivo móvil a los deberes de la clase, los materiales del curso y los comentarios.

Los educadores pueden hacer un seguimiento del progreso de los alumnos para saber dónde y cuándo hacerles comentarios adicionales. Gracias a los flujos de trabajo simplificados, se puede invertir más energía en dar a los alumnos recomendaciones constructivas y personalizadas.

Jamboard

Jamboard permite extraer con rapidez imágenes de una búsqueda en Google, guardar el trabajo en la nube automáticamente, usar la herramienta de reconocimiento de formas y escritura a mano fácil de leer, y dibujar con una pluma stylus, pero borrar con el dedo igual que en una pizarra.

Aumenta la colaboración y la participación de los alumnos mediante la app de Jamboard, que cuenta con tecnología de Google Cloud.